¿Hay un libreto uribista para desprestigiar al Gobierno y al presidente Santos?

El senador Armando Benedetti dijo que detrás de la estrategia hay dos venezolanos.

En las últimas horas surgieron algunos cuestionamientos sobre el discurso opositor que promueve en todo el país el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que tanto es vociferado por los congresistas de esa colectividad.

Desde el santismo fue indicado que los señalamientos que de manera permanente se hacen en contra del Gobierno son parte de un libreto.

De acuerdo a la versión del senador Armando Benedetti Villaneda, los responsables del ‘guion’ uribista son los venezolanos Alberto López Núñez y Antonio Nicolás Briceño Braun.

El libreto que están usando los del Centro Democrático fue escrito por los venezolanos Alberto López Núñez y Antonio Nicolás Briceño Braun”, insistió en redes sociales.

Según él, estos venezolanos idearon la forma de pasar a desprestigiar a la justicia, hacerse pasar como perseguidos políticos y convocar una serie de plantones.

“López Núñez y Briceño Braun le dieron la hoja de ruta al Centro Democrático para victimizarse y desprestigiar a la justicia”, manifestó.

Dentro de esos mismos planes también estarían las giras que iniciaron hace varios meses los uribistas para “hablar mal” del proceso de paz que se adelanta con las Farc.

Benedetti sugirió que serían una especie de “cerebros” para radicalizar aún más las posturas de los distintos sectores del país.

Actualmente se adelantan varios procesos judiciales en contra del uribismo. El más sonado es contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por las chuzadas al proceso de paz. También está el caso en el cual se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro cuando era gobernador.

En desarrollo de la oposición del uribismo al proceso de paz se han adelantado varios actos públicos en el país y el extranjero en contra de la negociación con las Farc en Cuba. 

Antonio Nicolás Briceño Braun es uno de los dirigentes del sector más radical de la oposición en Venezuela. De Alberto López Núñez se desconoce realmente quién es.