“Hay una estrategia contra el partido”: Centro Democrático

El partido emitió un comunicado en el que asegura que un sector de la izquierda, apoyado de periodistas, tiene el objetivo de desprestigiar a la colectividad, a Álvaro Uribe y a Iván Duque. Todo esto se da en el marco del escándalo por la "Ñeñepolítica".

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
10 de marzo de 2020 - 03:44 p. m.
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.  / Cortesía
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático. / Cortesía

La renuncia de la exasesora de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Álvaro Uribe Vélez, María Claudia Daza, envuelta en el escándalo nombrado como la “Ñeñepolítica”, dio pie a que el Centro Democrático saliera a desestimar las generalidades que se han tomado las redes tras conocidas las interceptaciones al teléfono de José Guillermo “El Ñeñe” Hernández, en el que se evidencia una presunta compra de votos para la campaña de Iván Duque en La Guajira y el Cesar.

Le puede interesar: María Claudia Daza renuncia a UTL de Uribe por grabaciones del "Ñeñe" Hernández.

“Personas y organizaciones, en su mayoría vinculadas con la izquierda colombiana, están desarrollando en los últimos meses, otra estrategia organizada, coordinada, agresiva y persistente, contra el Gobierno del presidente Iván Duque, contra el senador Álvaro Uribe Vélez y contra el Centro Democrático, con el apoyo de periodistas y medios de comunicación, nacionales y extranjeros, que participan intensivamente en redes sociales”, se lee en el comunicado.

En las conversaciones se nombra a Uribe y Duque, quienes han salido ante los medios de comunicación a asegurar que nunca han participado de ningún plan para comprar votos. Así mismo, el partido aseveró que “no tenemos incertidumbres ni duda alguna acerca de la pulcritud, transparencia y legalidad de todas nuestras actuaciones pasadas y presentes”.

Sin embargo, por la renuncia y la supuesta salida del país de Daza, según informó Noticias Caracol, las críticas hacia ella y, en general, hacia el Gobierno se incrementaron.

También: “Ñeñepolítica”: desde el Congreso piden investigar a Duque y Uribe.

Sobre estas críticas y la polémica, el Centro Democrático apuntó: “El envilecimiento del discurso público, la infamia y la calumnia como herramienta política, el uso del ámbito judicial, como fuente de desprestigio, son amenazas muy graves contra nuestra institucionalidad y contra la democracia. Es algo que debe de mover a la reflexión y a la acción a los colombianos de todas las creencias e ideologías, porque, en definitiva, nos afecta a todos”.

Las interceptaciones a "El Ñeñe" se dan en el marco de la investigación por el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar, quien fue confundido por su padre, Carlos Rodríguez, a quien Hernández le debía cerca de $1.000 millones. En los audios encontrados, "El Ñeñe" habla con dos mujeres sobre de compra de votos para la campaña de Duque y de quienes se sospecha de María Claudia Daza y de Priscila Cabrales, quien trabajó en la campaña del presidente. 

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar