“Hemos visto la presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela”: Duque

El presidente de la República acusó a Nicolás Maduro de permitir la presencia de este y otros grupos criminales en su territorio.

El presidente Iván Duque durante durante la instalación la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
El presidente Iván Duque durante durante la instalación la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.SIG

El presidente Iván Duque Márquez denunció este lunes la presunta presencia de células de la organización terrorista islámica Hezbollah en Venezuela y aseguró que estaban en ese país con la connivencia del presidente Nicolás Maduro.

“Hemos visto la presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela, con la anuencia y la connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo el jefe de Estado durante la instalación la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, evento en el que participan delegados de 25 países.

Según Duque, Latinoamérica se ha visto afectada por el accionar de organizaciones terroristas y les pidió a los representantes de los países asistentes que se adopten las resoluciones expedidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como la Resolución 1373, en la que se hace énfasis de manera “clara y contundente en que no se puede permitir a ningún Estado que promueva, que albergue, que patrocine o que facilite actividades terroristas en su territorio”.

Le puede interesar: Para el Gobierno Nacional, Farc no serán más un grupo terrorista

“Para nadie es una mentira que aquí en el hemisferio estamos viendo claramente esas violaciones”, manifestó Duque, al tiempo que acusó a Maduro de albergar en territorio venezolano a “grupos terroristas, como el Eln y las disidencias de las Farc”.

El primer mandatario indicó que estos grupos que operan en la región “están reclutando niños, traficando armas y que están planeando ataques contra distintas comunidades; que están fraguando atentados contra líderes sociales y que, adicionalmente, están participando en grandes redes internacionales de narcotráfico para favorecer a sus estructuras y también a sus cómplices en la dictadura”.

En ese evento, Duque informó que Colombia adoptó los listados de grupos terroristas que utilizan Estados Unidos y Europa, lo que significa que, para el Gobierno Nacional, las Farc dejan de ser un grupo de esta categoría ya que, desde que se firmó el Acuerdo de Paz y pasaron a ser un partido político legal, fueron excluidos por el país del norte.

900718

2020-01-20T12:45:50-05:00

article

2020-01-20T12:57:57-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

“Hemos visto la presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela”: Duque

88

2510

2598