Henrique Capriles hablará en Congreso colombiano

Así lo anunció el presidente de la Cámara, Augusto Posada, quien dijo que en la visita del líder opositor este miércoles le permitirá el uso de la palabra ante la plenaria.

El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, será escuchado formalmente por el Congreso colombiano durante la visita que adelantará este miércoles al país.

Consultado por Elespectador.com sobre la posibilidad de que Capriles intervenga ante el Congreso, el presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, confirmó que ya fue contactado por unas personas cercanas a Capriles por la intención que tiene el gobernador del estado de Miranda de hablar con algunos congresistas colombianos.

“Colombia tiene la segunda democracia más consolidada en América Latina; por eso, en cualquier momento le abriré las puertas a toda persona que desee manifestar sus ideas…desde luego con el respeto a la diferencia, se permitirá hablar en la plenaria de Cámara”, señaló.

Además, según Posada, no ve porqué darle el uso de la palabra a Capriles pueda traer problemas diplomáticos entre ambos países porque “nosotros en la Cámara no nos estamos entrometiendo en los asuntos internos de ningún país”.

Desde luego si llega algún militante del gobierno venezolano y desea tener una audiencia con los presidentes de las corporaciones, las puertas están abiertas”, aseguró.

En la Cámara, señaló Posada, “no estamos vetando a nadie y respetamos profundamente la diferencia de ideas que puedan tener los líderes políticos de cualquier país”.

Hace dos semanas la Cámara de Representantes escuchó en la plenaria a la diputada opositora María Corina Marchado.