Hermana de Odín Sánchez le exige al ELN su liberación sin condiciones

Orlene Sánchez rechazó la propuesta hecha por el padre Francisco de Roux para canjearse por el exrepresentante a la Cámara.

Desde hace cuatro meses el exrepresentante a la Cámara, Odín Sánchez de Oca se encuentra secuestrado por parte del ELN. El excongresista se canjeó por su hermano, el exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez de Oca por quien pedían para su liberación una suma cercana a los 3 mil millones de pesos.

Su hermana, Orlene Sánchez de Oca, le hizo una petición formal al ELN para que libere al exparlamentario sin exigencia alguna. Igualmente le pidió al Gobierno que adelante todos los trámites necesario y pertinentes con el fin de iniciar lo acercamientos con dicho grupo guerrillero.

Sánchez manifestó que no se pueden permitir más canjes para la liberación de su familiar. “No queremos un sacrificio más”, precisó en entrevista con RCN Radio tras conocerse las pruebas de supervivencia de su hermano. (Ver Padre Francisco de Roux ofrece al ELN canjearse por Odín Sánchez

La hermana del exrepresentante a la Cámara no aceptó la propuesta presentada por el padre Francisco de Roux puesto que esto solamente alargaría el drama que los ha acompañado en la última década. “El Gobierno debe poner lo que debía poner al igual que el ELN porque las que sufren son las familias colombianas”.

“Del gobierno esperamos eso y más y si hay voluntad del ELN, pues el Gobierno debe terminar su parte para que no queremos un secuestrado más y no queremos un sacrificado más”, aseguró en la entrevista radial al hacer referencia a la necesidad de un  acercamiento con dicho grupo guerrillero.

Temas relacionados
últimas noticias

Duque triunfó en zona de frontera

La lógica de quienes no votan

Petro, derrotado pero al frente de la oposición

Iván Duque y la gobernabilidad legislativa