Hermana de parapolítico se posesiona como senadora

Astrid Sánchez estuvo acompañada por integrantes del partido del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra. Algunos de sus acompañantes agredieron a los periodistas.

Finalmente, Astrid Sánchez Montes de Oca, hermana del exrepresentante Odín Sánchez Montes de Oca -condenado a 9 años de cárcel por parapolítica- se posesionó como senadora de la República.

Montes de Oca llega a reemplazar al ahora exsenador Eduardo Carlos Merlano, quien salió del Senado por tráfico de influencias al negarse a la práctica de prueba de  alcoholemia.

Días atrás, la nueva senadora justificó su llegada al Congreso en reemplazo de Merlano en que "en Colombia no existen los delitos de sangre" por lo cual pidió no ser estigmatizada por la situación de sus hermanos.

Siento que me están estigmatizando por ser negra porque en Colombia hay muchas personas que son familiares de encarcelados, como el general (r) Oscar Naranjo Trujillo. De hecho, hay muchos en el Congreso y a ellos no les dicen nada”, señaló.

Astrid Sánchez Montes de Oca escoltó a Merlano en la lista que presentó el partido de la U en las elecciones parlamentarias de 2010, y por el número de votos que obtuvo (37.024 ) se quedaría con la curul.

Luego de la posesión varios de los integrantes de la comitiva de la senadora agredieron a la prensa y no permitieron acceder a la nueva legisladora.

Temas relacionados