Hija de Angelino Garzón no aspirará al Congreso

Ángela Garzón tomó la decisión por las inhabilidades existentes.

La hija del vicepresidente Angelino Garzón, Ángela Garzón, decidió no participar como candidata en las elecciones al Congreso de 2014.

Aunque tenía el ofrecimiento del Partido Liberal de ser cabeza de lista en la Cámara de Representantes por Bogotá, decidió no aspirar en estos comicios.

La decisión de Garzón está soportada en la inhabilidad existente para ser candidatas pues su padre ostenta un alto e importante cargo en el Estado.

He decidido no aceptar la propuesta generosa que me ha hecho la dirección del Partido Liberal, de ser cabeza de lista de candidatos y candidatas a la Cámara de Representantes por Bogotá”, cita una carta.

Y continuó: “He tomado esta decisión, después de adelantar una investigación rigurosa sobre mis propias inhabilidades para aspirar como candidata a las elecciones parlamentarias de 2014”.

Ángela Garzón consideró en su carta que “para bien de la población y del Estado, todos los candidatos y candidatas a los cargos de elección popular “deben ser los primeros en verificar muy las inhabilidades que se puedan presentar por tener otros familiares ejerciendo cargos en el Estado, para que prime siempre el bien común, la transparencia y la defensa de la Constitución Política Nacional y la ley: ya que esta defensa debe estar por encima de los intereses personales y ninguna persona puede pretender interceptar o arreglar la ley en su propio beneficio”.