Publicidad

Hipólito Moreno renuncia al Partido de La U en medio de agudo escándalo

El exconcejal, investigado por el carrusel de contratación, anunció que acudirá “puntual y respetuoso” a la audiencia de imputación de cargos.

El Espectador
07 de marzo de 2013 - 12:37 p. m.
Hipólito Moreno renuncia al Partido de La U en medio de agudo escándalo

El exconcejal de Bogotá, Hipolito Moreno, inmerso en un agudo escándalo por el carrusel de contratación de Bogotá, presentó renuncia en las últimas horas a su militancia al Partido de La U.

En carta enviada a los presidentes del partido, los congresistas Aurelio Iragorri Hormaza y Jaime Buenahora Fevres, Moreno deja de presente el abandono a la colectividad.

“La Fiscalía General de la Nación me ha citado a una audiencia de imputación de cargos, razón por la cual me permito presentar mi renuncia irrevocable a la militancia del Partido de la U, para asumir como simple ciudadano la defensa de mis actuaciones que ha sido siempre enmarcadas dentro de la Constitución y la Ley”, cita la misiva.

En el mismo sentido, el excabildante emitió un comunicado anunciando que acudirá “puntual y respetuoso” de la justicia a la audiencia de formulación de cargos, “como lo he venido haciendo cada vez que la Fiscalía General de la Nación me requiere”.

“Me he desempeñado como servidor público en los últimos 29 años, con responsabilidad de recursos importantes y no tengo sanciones que hayan afectado el patrimonio del Estado (…) durante los 14 años como Concejal de Bogotá ejercí el cargo con gran pasión, ejerciendo fuertemente el control político y de manera siempre proactiva en los proyectos de ciudad”, señaló.

La Fiscalía General solicitará una audiencia de imputación de cargos en contra del exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano y el exconcejal distrital, Hipólito Moreno por su presunta participación en el carrusel de la contratación de Bogotá.

El exfuncionario y el exconcejal serán investigados serían citados en los próximos días para que respondan por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la celebración de contratos para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República.

En rueda de prensa, el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo indicó que la audiencia que se tiene fijada para el próximo 19 y 22 de marzo se le solicitará ante un juez de garantías que además cobije con medida de aseguramiento a los dos exfuncionarios.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar