Horacio Serpa admitió que estudia ser la cabeza de lista liberal al Senado

El exministro dijo que su decisión no estaría sujeta al posible regreso del expresidente Uribe al Senado.

El exministro Horacio Serpa Uribe confirmó que está estudiando la posibilidad de ser candidato al Senado, encabezando la lista del Partido Liberal.

Serpa señaló que esa idea está siendo analizada con un grupo de amigos para empezar la campaña con miras a los comicios de marzo de 2014.

“Yo asumiría esa responsabilidad si fuera saludable para el liberalismo, para el tema de la paz, para el país y para el propio Congreso, en el hecho de ver la manera de aglutinar unos sectores sociales y políticos dentro del Partido Liberal para consolidar una corriente social-demócrata”, señaló en Blu Radio. (Escuche la entrevista).

Aunque dijo que no hay ninguna determinación tomada, aseguró que “me le mediría si es algo que tuviera una importante dimensión política”.

“Es cierto que este asunto se viene comentando desde hace varios meses pero ahora sí lo consideró con mucho interés”, señaló.

Sin embargo, para su decisión, el exgobernador es claro en que no tomará como base que el expresidente Álvaro Uribe Vélez pueda volver al Senado de la República encabezando la lista del Centro Democrático.

“El Partido Liberal no va a conformar una lista pensando o estando pendiente de lo que haga otra persona, por respetable que sea como es el expresidente Uribe”, sostuvo.

En los próximos días Serpa dará a conocer si finalmente liderará el proceso al Senado en el Partido Liberal.