Horacio Serpa insta a Uribe a respetar la democracia

El senador en una carta abierta expresó su opinión sobre la actuación del expresidente de no aceptar el triunfo de Santos.

El senador electo, Horacio Serpa por el Partido Liberal, hizo un llamado al también senador Álvaro Uribe Vélez, por el Centro Democrático, para que respetara y aceptara la decisión de los colombianos de reelegir como presidente a Juan Manuel Santos, así como en un momento lo reeligieron a él.

Además, agregó que las denuncias que ha hecho públicas Uribe “no tienen soporte ni argumentos para probar lo que dice”.

Serpa le recordó a Uribe que los colombianos votaron a favor de la paz, por un avance en los diálogos con las Farc y ahora con el ELN y, que así como otros líderes políticos han aceptado la derrota en otras elecciones, ahora le corresponde el turno a él.

El congresista liberal finalizó la misiva con un mensaje contundente: “Es de esperarse que todos actuemos con cordura, sinceridad y buenos propósitos. ‘Lo cortés no quita lo valiente’. Los que quieran pasar la línea de la sensatez y seguir actuando según su disgusto por el resultado electoral, tengan la seguridad de que ‘el que busca, encuentra’”.