“Hoy Colombia decidirá qué tipo de país quiere”: Zuluaga

El candidato votó sobre las 11:00 de la mañana en el punto de votación de la carrera 15 con calle 85 en la localidad de Chapinero de Bogotá.

Javier González/El Espectador

En compañía de su esposa y sus padres, Óscar Iván Zuluaga, candidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, ejerció su derecho al voto este domingo en Bogotá.

Como en la jornada de la primera vuelta electoral, Zuluaga asistió a la mesa 26 del puesto de votación ubicado en la carrera 15 con calle 85, en inmediaciones al Antiguo Country. Pasadas las 10:45 de la mañana el candidato llegó hasta el puesto en medio de ovaciones y aplausos por parte de sus seguidores, quienes lo esperaban a las afueras del centro de votación.

Minutos antes, al puesto de votación llegó el exvicepresidente Francisco Santos, quien estaba acompañando al candidato del Centro Democrático. Visiblemente emocionado, Zuluaga invitó a los colombianos a votar y reiteró que está en juego el futuro del país.

“Un mensaje de amor, de ilusión y esperanza para todos los colombianos. Mis deseos para que esta fiesta transcurra con toda la tranquilidad y en paz. Colombia hoy fortalece su tradición democrática, hoy invito a los colombianos a votar masivamente.

Colombia decidirá este domingo en las urnas qué tipo de país quiere y quién espera que sea su próximo líder”, manifestó el candidato presidencial.

Por otra parte, Zuluaga agradeció a las personas que lo han acompañado a lo largo de su campaña y precisó que espera ser el presidente de los colombianos para trabajar por una “paz negociada y sin odios”.

Y agregó: “Tengo plena confianza por el trabajo que he realizado, un trabajo con responsabilidad recorriendo todo el país con propuestas y con ideas. Quiero enviarles un saludo de unidad a todos los colombianos, espero que el resultado me favorezca una vez se cierren las urnas. Mi compromiso para ser el presidente de todos los colombianos es trabajar por una paz negociada, para lograr sin odios, sin rencores, que seamos un país donde se respeten las diferencias, donde se respeten las ideas y los valores democráticos”.

El candidato del Centro Democrático saludó a los colombianos que votaron por el presidente Juan Manuel Santos e hizo un llamado para trabajar por un país más seguro.

“Es una gran alegría estar terminando hoy este proyecto político. Un saludo respetuoso para todos los colombianos que van a votar por el candidato presidente y un llamado a todos para trabajar por una Colombia distinta, una Colombia más segura, más educada y de mejores oportunidades. Salgan votar para fortalecer la democracia”, indicó Zuluaga.

Tras acompañar a votar a su fórmula vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo, el candidato del Centro Democrático asistió a una misa en compañía de sus padres y familiares, que también estuvieron con él en el centro de votación.

Se espera que en la tarde de este domingo Zuluaga se traslade en compañía de su familia al centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada, sitio en el que se concentrarán para conocer los resultados de la jornada electoral.

últimas noticias

Las cinco lecciones de la contienda electoral

Así votó la Amazonía colombiana