Publicidad

"Hoy el país es más seguro": Santos

El jefe de Estado indicó que en el 2012 se registró la tasa de homicidios más baja de las últimas tres décadas.

El Espectador
02 de enero de 2013 - 03:50 p. m.

Desde Cali, el presidente de la República, Juan Manuel Santos indicó que el país está más seguro en comparación a la misma fecha del año pasado.

En este sentido, el primer mandatario precisó que en el 2012 se registraron las menores tasas de homicidio en los últimos 30 años.

"Este año que terminó fue un año bueno en materia de seguridad. Yo puedo decir, sin lugar a dudas, que hoy 2 de enero el país es más seguro que el 2 de enero del año pasado. Y que el 2 de enero del año pasado el país era más seguro que el 2 de enero del año antepasado”, indicó.

En su discurso, el presidente de la República presentó una serie de indicadores en los que señaló que las todas las cifras indican que se ha mejorado en seguridad, rechazando así los cuestionamientos hechos desde varios sectores de la sociedad.

“A pesar de que algunos dicen que no, que este gobierno ha bajado la guardia en materia de seguridad, que este gobierno no quiere la seguridad para sus compatriotas, que está distraído en otros menesteres", recalcó.

Igualmente señaló que en el 2012 los hechos de secuestro presentaron una reducción del 27, indicando que la meta es reducirlo aún más mediante el fortalecimiento a la Fuerza Pública y los organismos.

"Tenemos la cifra más baja en hurto a personas desde el año 2005. Tenemos la cifra más baja en piratería terrestre de la última década. Tenemos la reducción de asesinatos de miembros de la Fuerza Pública", indicó.

Según las cifras oficiales, en el 2012 se logró la incautación de 207 toneladas de cocaína, “la cifra más grande en la historia del país”.

Golpes a las Farc

El presidente de la República aplaudió los operativos militares adelantados en los últimos días que dejó un registro de 14 guerrilleros de las Farc abatidos en Antioquia.

"Nuestra Fuerza Pública no se queda quieta un solo día, ustedes vieron cómo nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía, Nuestro Ejército, nuestra Fuerza Aérea, vinieron trabajando estos últimos días y cerraron el año con un golpe a las Farc muy contundente: 14 miembros de la esa organización dados de baja, 15 fusiles recuperados en una operación que hicieron en Antioquia", manifestó.

El pronunciamiento lo hizo durante la entrega de 1.000 efectivos más a la Policía Metropolitana de Cali para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar