Huffington Post hace aclaración a nota sobre los alcaldes transformadores

El periódico digital Estadounidense removió los números del ranking.

En la tarde de este miércoles el portal Huffington Post publicó una nota aclaratoria en el ranking que había publicado de los mejores alcaldes que “transformaron sus ciudades”.

“Aclaración, hemos colocado contexto adicional del alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro para reflejar mejor el rango de opiniones sobre el funcionario. Los números también fueron removidos para aclarar que no es un ranking o lista. Este artículo ha sido actualizado para aclarar por qué el alcalde mayor fue removido de su cargo. Además Petro ha facilitado pero no organizado eventos en torno al proceso de paz”, asegura el portal en su nota.

De hecho, la mayoría de medios nacionales publicaron artículos en donde se decía que el alcalde Gustavo Petro hacía parte de los mejores burgomaestres del planeta acompañado de Yiannis Boutaris, de Salónica (Grecia); Tri Rismaharini, de Surabaya, (Indonesia), Klaus Wowereit, alcalde de Berlín; Naheed Nenshi, de Calgary (Canadá); Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Annise Parker, de Houston (Texas, EE.UU.) y Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires.

Inmediatamente después de la aclaración el alcalde Petro, desde su cuenta de Twitter, publicó que “con presión de nuestros medios nacionales, Huffington nos pone entre los alcaldes más transformadores del planeta”.

Antes de que la publicación fuera corregida, Petro exaltó el artículo “Huffington Post, uno de los portales más importantes del mundo, me ha considerado el 6 mejor alcalde del planeta”.