Publicidad

Humana Vivir acusa a Supersalud de violarle debido proceso

En carta enviada al presidente Santos por los antiguos directivos de la EPS en proceso de liquidación, acusaron a Gustavo Morales de presuntos intereses en favorecer a terceros.

El Espectador
27 de mayo de 2013 - 02:31 p. m.

Los antiguos directivos de la EPS Humana Vivir, actualmente en proceso de liquidación, en carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, acusaron que les fue violado el debido proceso.

Haciendo referencia a algunas resoluciones, advierten que el superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobos, cometió varias fallas en el proceso contra la EPS.

“El señor superintendente Nacional de Salud, Gustavo Enrique Morales Cobo, incurrió en una vía de hecho, al ejecutar una medida de intervención sin existir proceso administrativo sancionatorio anterior, y permitiendo que su grupo de colaboradores del nivel directivo y asesor, ocuparan de hecho y de forma arbitraria las instalaciones de la EPS Human Vivir, cuando se encontraban suspendidos los términos legales de la Superintendencia, incluida la facultad de control y sanción que tiene el señor Superintendente. De esta manera el señor Superintendente traicionó su propio acto administrativo, la Resolución 000775 de 09 de mayo de 2013”, asegura la misiva enviada al Jefe de Estado.

En la carta, varios médicos que forman parte de la EPS le piden al mandatario una cita para darle a conocer situaciones donde, al parecer, no se respetó el debido proceso con el fin de favorecer a un tercero.

Al parecer el organismo de control y vigilancia, encargado para el sector salud ha recibido información errónea, incompleta y sesgada para expedir actos administrativos que en nuestro sentir y según la evidencia con que contamos, fueron expedidos con varias arbitrariedades”, cita el escrito.

Finalmente, aseguran que se han hecho pagos por encima de los $120 mil millones de pesos que “extrañamente” no están en el sistema de pagos a los hospitales y por ello aún se refleja una deuda inexistente, hecho que es de conocimiento de la secretaría de Salud de Bogotá, entidad obligada a reportar a los organismo de control el pago so pena a las sanciones correspondientes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar