Humberto de la Calle regresó al país para atender salud de una de sus hijas

El comunicado agrega que el jefe negociador del Gobierno retornará a La Habana antes de terminar el actual ciclo de negociaciones.

AFP

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC en Cuba, Humberto de la Calle, regresó al país debido a los quebrantos de salud de una hija, informaron fuentes oficiales.

El exvicepresidente De la Calle regresará a La Habana "en la medida de lo posible", señaló un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

La información agrega que su imprevisto regreso a Colombia "obedece exclusivamente a una situación personal" y que retornará a La Habana antes de terminar el actual ciclo de negociaciones.

El regreso de De la Calle al país se produce horas después de que al menos 10 militares murieran y otros 18 resultaran heridos en un ataque de las Farc a una unidad militar que estaba en Timba, zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, lo que llevó al presidente Juan Manuel Santos a ordenar la reanudación de los bombardeos a esa guerrilla.

El Gobierno y las FARC buscan en La Habana una salida negociada al conflicto armado que afecta al país desde hace más de medio siglo.