ICBF dice que no hubo tratamiento especial en caso del senador Galán

El instituto insistió que en el caso del pleito de custodia entre el congresista y Carmenza Lian Barrera "todas las actuaciones adelantas se encuentran ajustadas a la ley".

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se refirió sobre la polémica y los señalamientos desatados por el procedimiento adelantado en el trámite de la custodia de los dos hijos menores del senador Juan Manuel Galán y Carmenza Lian Barrera, tras el divorcio de la pareja.

Ante la publicación de El Espectador sobre el litigio familiar, el ICBF emitió un comunicado en el que defiende las actuaciones de los funcionarios de la entidad.

“Todas las actuaciones adelantas se encuentran ajustadas a la ley dando prioridad a la salvaguarda del menor implicado”, indicó el ICBF.

En ese sentido, el Bienestar Familiar también señaló en su misiva que “en ningún momento se dio un tratamiento especial por tratarse de un senador de la República”.

Juan Manuel Galán y Carmenza Lian Barrera están separados, tienen dos hijos menores de edad y desde diciembre se inició un controvertido litigio por la custodia de los niños.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama