Iglesia Católica aclara su posición frente al plebiscito por la paz

Mediante un comunicado establece que son falsas las informaciones que se han dado frente a que la Iglesia está a favor del Sí.

Archivo El Espectador

La campaña por el Sí, encabezada por el expresidente César Gaviria Trujillo, aún no toca a la Iglesia Católica. O así lo establece la Conferencia Episcopal a través de un comunicado en la que aclara su posición frente al plebiscito por la paz. (Lea: Plebiscito: 67,5 % están con el Sí)

Frente a las especulaciones que se han dado sobre una posible adhesión de la Iglesia a la campaña por el Sí, a la que se han unido el Concejo de Bogotá, comunidades indígenas, congregaciones cristianas y el exalcalde Gustavo Petro, entre otros, la Conferencia Episcopal señaló que se mantiene al margen de tomar una posición en favor o en contra.

Sin embargo, reitera su llamado a los colombianos a participar de la consulta sobre los acuerdos en La Habana “de manera responsable, con un voto informado y a conciencia” que exprese la opinión de cada persona. 

“De ninguna manera el comunicado induce a votar por el Sí o por el No”, puntualizó.

En momentos en que las Farc y el Gobierno definen los últimos puntos del acuerdo de paz que pondría fin a 60 años de violencia con ese grupo guerrillero, y justo cuando arranca la campaña electoral por el plebiscito, sólo el 35,1 % de los colombianos están completamente seguros de que acudirán a las urnas, de ellos, la mayoría piensan hacerlo por el Sí (67,5%), según la encuesta realizada por la firma Invamer.

Temas relacionados