Publicidad

Iglesia Católica considera "injusto" precio de la gasolina en Colombia

En el Senado, el cardenal Darío Castrillón le recordó al Gobierno que para que haya paz, debe existir justicia.

El Espectador
20 de agosto de 2013 - 04:29 p. m.

Uno de los máximos representantes de la Iglesia Católica en Colombia, el cardenal Darío Castrillón Hoyos, se refirió este martes en el Senado sobre los altos precios de los combustibles.

En medio del paro de los camioneros, el prelado consideró que es “injusto” el precio que pagan los colombianos por cada galón de combustible.

Me parece injusto que los camioneros de Colombia tengan que pagar lo que pagan de gasolina…es injusto”, aseguró alto jerarca de la Iglesia.

En ese sentido, exhortó a que el Gobierno le preste atención al tema y no olvide esta “injusticia”.

¿De quién depende esa injusticia? De quién dependa, adelante amigo, adelante hermano”, recalcó en el Congreso.

Y continuó: “No podemos tener una gasolina con un precio tan alto cuando tenemos petróleo y posibilidades de producción que en países que no la tienen”.

El prelado recordó que para que pueda haber paz en Colombia debe existir una verdadera “justicia social”.

No podemos hacer de la palabra paz una poesía inútil porque no hay paz si no hay justicia…justicia significa que haya una repartición”, agregó.

La declaración del cardenal Castrillón se dio previo al homenaje que le rindió la plenaria del Senado, promovida por el senador Carlos Barriga Peñaranda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar