Iglesia Católica participará en la manifestación contra la violencia

El próximo nueve de abril se espera que suenen las campanas de las iglesias como acto de solidaridad a la no violencia.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló este miércoles que la Iglesia Católica se unirá a la manifestación que el próximo nueve de abril se hará en Colombia para rechazar la violencia.

“El señor Cardenal (monseñor Rubén Salazar), me anunció esta mañana que efectivamente había dado la orden, y quiero agradecerle ese permanente apoyo de la Iglesia y de él con un compromiso tan noble, tan necesario, como es el compromiso con la paz”, precisó el Jefe de Estado.

Durante la ceremonia del Relevo número 100 del Batallón Colombia número 3 Sinaí, el Mandatario indicó que le pidió al Cardenal Arzobispo de Bogotá, Monseñor Rubén Salazar, para que en dicha fecha, al mediodía, repiquen las campanas de todas las iglesias del país.

“Le pedí muy respetuosamente al Cardenal para que en todas las iglesias, a lo largo y ancho del territorio, a las 12:00 del día, repicamos las campanas en contra de la violencia”, sostuvo el Presidente Santos.

“Es el día de las víctimas y el mejor homenaje que les podemos hacer a las víctimas es que no haya hacia el futuro más víctimas”, concluyó el Jefe de Estado.