Iglesia Católica salió en defensa del excomisionado Luis Carlos Restrepo

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, dijo que “es injusto” lo que han hecho con el exfuncionario.

Redacción Política
21 de enero de 2015 - 07:35 p. m.
Monseñor Luis Augusto Castro. / Archivo El Espectador
Monseñor Luis Augusto Castro. / Archivo El Espectador

En medio del debate nacional por las tensiones entre la Fiscalía General de la Nación y el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe tras la citación a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga por la sonada investigación en el caso del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, la Iglesia Católica envió un mensaje a la opinión a favor del uribismo.

Sorprendió el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, al salir en defensa del excomisionado de Paz, Luis C. Restrepo.

Aunque el prelado dejó claro que no conoce todos los casos en que están siendo investigados miembros del uribismo, dijo que en el de Restrepo no tuvieron en cuenta todo lo que, a su juicio, hizo por el país.

"Que lo hayan engañado en una cosa, cuando uno está tratando con personas de este tipo, está sometido a 1.000 pruebas de que lo engañen en tanta cosa, pero creo que no era justo eso que se hizo con él, yo no sé con los demás, pero me pareció lamentable que hubieran tratado a Luis Carlos Restrepo de esta manera", sostuvo.

Monseñor Castro insistió en que Restrepo hizo lo impensable por el país y le tocó salir corriendo en desarrollo del proceso judicial en su contra.

El excomisionado salió del país hace varios meses y en septiembre pasado se conoció que se encuentra en Canadá pues en Colombia es procesado por su presunta responsabilidad en el caso de falsas desmovilizaciones en el caso conocido del bloque Cacique Gaitana de las Farc.

Y aunque el uribismo ha sido en férreo opositor al actual proceso de paz con las Farc, Restrepo se pronunció desde fuera del país y en carta enviada al senador y expresidente Álvaro Uribe le pidió que acompañe y respalde la actual negociación. (Lea: Luis Carlos Restrepo sugiere al uribismo acompañar el proceso de paz) 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar