Publicidad

Iglesia no tiene denuncia contra congresista sacerdote acusado de violación

Desde la Conferencia Episcopal piden que se presenten las pruebas contra el representante-cura Jaime Vásquez, señalado de haber abusado por 16 años de un joven.

El Espectador
30 de septiembre de 2013 - 11:38 a. m.
El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Rubén Salazar.
El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Rubén Salazar.

Desde la Conferencia Episcopal se refirieron este lunes sobre la denuncia en contra del congresista sacerdote Jaime Alonso Vásquez Bastamente, señalado de haber abusado sexualmente por 16 años de un joven en el Guaviare.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica en Colombia, cardenal Rubén Salazar, exhortó al periodista Daniel Coronell a presentar las pruebas sobre este atroz hecho de violencia sexual.

Dijo que el comunicador, quien reveló el caso, debe revelar todos los detalles y pruebas que tiene del caso de Francisco Javier Bohórquez Franco quien denunció que desde que tenía 13 años el legislador sacerdote abusó de él.

Monseñor Salazar además señaló que no hay una sola denuncia en la arquidiócesis de San José del Guaviare en contra del sacerdote Jaime Alonso Vásquez Bastamente o su hermano, el también cura Carlos Fernando Vásquez Bustamante.

En ese sentido, dijo que en la Iglesia hay “cero tolerancia” por los casos de pederastia que se conocen en el país.

La defensa del cura legislador

El representante a la Cámara, Jaime Alonso Vásquez Bustamante, quien es sacerdote, se defendió este lunes de los señalamientos en su contra de haber violado a un joven durante más de 16 años.

Luego de conocerse la denuncia de Francisco Javier Bohórquez Franco quien dio a conocer que desde que tenía 13 años el congresista clérigo abusó de él, Vásquez desmintió esa versión. (Lea más sobre la denuncia).

“Es una calumnia total decir que soy un violador…Francisco tiene 29 años y dice que eso fue hace 13 años por qué no acudió en su momento a interponer la denuncia”, dijo. (Escuche la versión del legislador).

Sin embargo, el congresista clérigo sorprendió al admitir que hubo encuentros sexuales consensuados.

“Yo reitero que no hay ningún tipo de violación y ningún tipo de abuso sexual…he tenido una amistad que cuando me llama se le ha escuchado, no siempre le he atendido pero él es una persona muy insistente que ha llegado como adulto y no como menor de edad pues no tiene ninguna prueba para hablar de abuso sexual o violación”, señaló.

Y continuó: “Yo hablo de una amistad y de encuentros que él mismo quería que se realizaran y que insistía en que lo atendiera y le permitiera que me visitara”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar