Iglesias cristianas se suman a referendo de Viviane Morales contra adopción igualitaria

La senadora dijo que la Corte Constitucional desafió con su fallo al 85% de los colombianos.

Archivo El Espectador

La comunidad cristiana del país no ocultó su malestar e inconformismo por el fallo de la Corte Constitucional que dio vía libre a la adopción de menores por parte de las parejas del mismo sexo. (Lea: Corte Constitucional da vía libre a la adopción por parte de parejas del mismo sexo)

La senadora Viviane Morales Hoyos, reconocida por su activismo cristiano, arreció sus críticas en contra de la Corte por el fallo a favor de los homosexuales.

“La Corte Constitucional se atribuye el poder del pueblo y desafía al 85% de los colombianos”, señaló.

Morales desde febrero está promoviendo un referendo para que sólo se permita la adopción a las parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Desde que se conoció el fallo, la congresista reactivó su referendo y promovió en redes sociales la etiqueta #firmeporpapáymamá.

Sobre el tema, las iglesias cristianas del país, agrupadas en Cedecol, anunciaron que se sumarán a la recolección de firmas a favor del referendo de Morales.

De acuerdo al comunicado de prensa, la intención es “movilizarnos en amor por los niños” en el proceso de recolección de rúbricas para llevar a referendo la decisión sobre la adopción igualitaria.

En febrero, Viviane Morales radicó 200.000 firmas para que la Registraduría Nacional del Estrado Civil permita conformar el comité promotor del referendo para limitar a las parejas heterosexuales la adopción de menores. Aún se espera que la Organización Electoral se pronuncie sobre la validez de las 200.000 firmas.

De ser aprobado el comité promotor, la exfiscal deberá recoger firmas equivalentes al 5% del censo electoral para que se pueda presentar el proyecto de ley de referendo al Congreso y se inicie el trámite. 

 

últimas noticias

La polémica valla del uribismo contra la JEP