Ignacio Greiffenstein renunció tras insultar a seguidoras de Petro

El director del servicio de Televisión de la Presidencia de la República dio un paso al costado luego de que un trino ofensivo suyo desatara una tormenta en redes sociales.

Ignacio Greiffenstein renunció al sistema de televisión de Presidencia.Redes sociales

Un trino insultante contra las mujeres, y contra quienes siguen al senador Gustavo Petro, le costó el puesto a Ignacio Greiffenstein, periodista que se venía desempeñando como director del Servicio de Televisión de la Presidencia de la República. Greiffenstein pidió excusas por su mensaje y anunció, desde la misma cuenta en redes sociales, que renunciaba a su cargo en la Presidencia.

(Vicepresidenta pide sanción para director del sistema de televisión de Presidencia)

El periodista se retractó de su acusación, borró el trino y pidió excusas. “Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia”, escribió el comunicador, y agregó: “Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno”.

 Y es que unos días atrás Greiffenstein escribió desde su cuenta personal: “¿Por qué habrá en Tweeter [SIC] tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”. El trino de inmediato se volvió viral y el periodista no tardó en darse cuenta de su error, borrarlo y pedir excusas. Sin embargo, su nombre y cargo ya estaba en expuesto en todas las plataformas.

Tanto así, que la propia vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, le exigió públicamente que se retractara.  “Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera. No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios y pase como si no tuviera consecuencia”, reclamó Ramírez.

Greiffenstein tiene una larga trayectoria en medios de comunicación. Antes de ingresar a la Presidencia de la República, hizo parte de CNN, Canal Uno e incluso hizo parte de la nómina de Canal Capital durante la administración de Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá. Este comunicador antioqueño también hizo parte del Canal del Congreso y del equipo de comunicaciones del entonces vicepresidente Francisco Santos.

El caso de este periodista se suma a la reciente renuncia del Juan Camilo Montoya Caicedo, quienel responsable de las redes sociales de la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez. Montoya renunció a su cargo luego de utilizar las redes de dirigente uribista para ofender a la periodista Vicky  Dávila. 

(Lea aquí el escándalo por el que renunció  el “community maganer” de la directora del Centro Democrático)

“Ante los tuits irresponsables que transmití en la mañana de hoy (viernes) desde la cuenta de la doctora Nubia Stella Martínez, me retracto y les pido excusas a la titular de la cuenta y a la periodista Vicky Dávila por los calificativos errados que utilicé”, dijo Montoya en su momento.