Imagen desfavorable de Álvaro Uribe llega por primera vez al 61%: Gallup Poll

La nueva cifra de desfavorabilidad del expresidente lo convierte en el personaje político colombiano sobre el que los encuestados tienen una peor imagen. Uribe solo es superado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
30 de agosto de 2019 - 12:26 a. m.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador del Centro Democrático.  / Archivo El Espectador
Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador del Centro Democrático. / Archivo El Espectador

La imagen desfavorable que los colombianos tienen del expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, llegó al 61 %, de acuerdo con la más reciente encuesta Gallup Poll, conocida este jueves, y se incrementó en cinco puntos respecto de los resultados de la misma medición en junio.  

Según la encuesta, la imagen desfavorable del expresidente es la más alta desde diciembre de 1996, época desde la que Uribe es medido por la encuestadora. La mala imagen que el senador tenía frente a los colombianos encuestados se había mantenido entre el 54 y el 56 % desde diciembre de 2018, fecha en la que había mejorado en tres puntos si se compara con la Gallup Poll de octubre de ese mismo año.

Sin embargo, la nueva cifra de desfavorabilidad del expresidente lo convierte en el personaje político colombiano sobre el que los encuestados tienen una peor imagen. Uribe solo es superado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que figura con el 95 % de imagen desfavorable.

En contraste, los dos personajes políticos que tienen mejor imagen para los colombianos encuestados, y que están por encima del 40 %, son el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó (72 %) y el excandidato presidencial Sergio Fajardo (48 %).

Contexto: Expresidente Uribe tiene fecha para su indagatoria en la Corte Suprema: 8 de octubre

La aplicación de las 1.200 encuestas que hicieron parte de la medición fue realizada entre el 16 y el 25 de agosto pasado y coincide con la fecha en la que se conoció el llamado a indagatoria a Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia, que fue fijada para el próximo 8 de octubre.

Ese día el senador deberá entregar su versión en medio de una investigación formal que el tribunal adelanta en su contra por la presunta comisión de los delitos de fraude procesal y soborno, relacionados con una supuesta intención de manipular a los testigos que lo han señalado de tener nexos con paramilitares.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar