Imagen positiva del presidente Santos llega al 80%

El Centro Nacional de Consultoría midió la percepción que los colombianos tienen del mandatario durante lo corrido del mes de octubre.

El estudio contratado por el Noticiero CM& muestra la evolución que he tenido la imagen del presidente durante 2012, Santos ha subido considerablemente su favorabilidad después de los anuncios sobre el inicio de los diálogos de paz con las Farc.

A la pregunta sobre si la imagen del mandatario es positiva o negativa los encuestados contestaron lo siguiente: Positiva 80%, Negativa 17%, NS/NR 3%

Esta es la variación que ha tenido la imagen positiva de Santos en lo corrido del año: enero 83 %, febrero 78%, marzo 80%, abril 75%, mayo 81%,  junio 71%, julio 66%, agosto 67%, septiembre 74%, octubre 80 %.

La muestra también dejó claro que la mayoría de los colombianos están de acuerdo con el proceso de paz, pues el 82% los aprueban, el 17% los desaprueba mientras que el 1% se mantuvo al margen.

Un gran número de los colombianos también aprueban la gestión de Santos en lo corrido de su gobierno, de esta forma el 80% está de acuerdo, en contraste con un 18% que la desaprueba.

Los encuestados también consideran que el país va por buen camino, así lo dijo el 76%, mientras que el 21% piensa lo contrario, y un 3% no contestó o no opinó.

Sobre la forma en que Santos comunicó al país su enfermedad, el 86% de los encuestados dijeron que les pareció que lo hizo de manera correcta, mientras que el 14% estuvo en desacuerdo.