Importantes empresarios antioqueños, destacaron gestión de Santos

Los principales elogios fueron en materia de seguridad y relaciones internacionales.

En una misiva firmada por empresarios como Nicanor Restrepo y Juan Sebastián Betancur, quienes son los principales directivos de Proantioquia, esta agremiación le expresó su respaldo al presidente Juan Manuel Santos.

Uno de los principales apartes de la carta enviada al presidente Juan Manuel Santos dice lo siguiente: “Usted ha actuado de acuerdo con la Constitución Política de Colombia, que le otorga exclusivamente al Presidente de la República la facultad de dirigir las relaciones internacionales del país y de dirigir la Fuerza Pública y disponer de ella como comandante supremo”.

Sobre la situación de seguridad los directivos de la Fundación consideraron que hacer oposición y discrepar de las políticas de un gobierno es legítimo en una democracia, pero subraya que en los asuntos relacionados con la seguridad del Estado “debe observarse especial respeto con las responsabilidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía”.

Con referencia a las relaciones internacionales, la posición fue la siguiente: “para abordar los delicados asuntos internacionales se dispone del espacio de la comisión de relaciones exteriores”.

La comunicación fue firmada por Nicanor Restrepo, Presidente del Consejo Directivo, y Juan Sebastián Betancur, Presidente de Proantioquia, fundación privada sin ánimo de lucro, creada en 1975 por un destacado grupo de empresarios antioqueños con el objetivo de ayudar en la construcción de una región más competitiva en lo económico y equitativa en lo social.