Inconsistencias del informe Arco Iris

Rodolfo Espinosa, presidente de la empresa C.I. Energía Solar, negó ser el contratista mayoritario del Atlántico.

Cuarenta días después de que El Espectador publicara el informe de la Corporación Nuevo Arco Iris sobre la lista de candidatos a las elecciones de autoridades locales y regionales del próximo 30 de octubre cuestionados por supuestos nexos con mafias o grupos ilegales y otra serie de irregularidades, los reparos al estudio de la organización no gubernamental no cesan.

En dicho informe, Arco Iris señaló que el candidato a la Gobernación del Atlántico por el Partido de la U, Jaime Amín, estaría siendo financiado por Rodolfo Espinosa, “contratista mayoritario del departamento”. Inicialmente, el mismo aspirante negó tal versión, enfatizando que desde hace siete años Espinosa es el presidente de Energía Solar, una de las compañías de vidrio y aluminio más importantes de Latinoamérica.

“Es inconcebible que haya tan poco rigor periodístico en una investigación, pues sólo con revisar los medios de prensa y los libros no habrían cometido tamaña injusticia”, dijo Amín.

Ahora, en un derecho de rectificación solicitado a este diario, el mismo Rodolfo Espinosa aclara que la última vinculación que tuvo con la administración departamental fue durante el período 1998-2000, lapso en el cual ocupó el cargo de gobernador. En este sentido, señala que nunca ha sido contratista del departamento “y el único contacto comercial que ha tenido con ese ente público, en todos estos años, se ha llevado a cabo a través de la empresa C.I. Energía Solar S.A., de la cual es su presidente”.

En efecto, lo único que existe es un contrato firmado el 24 de mayo del año pasado, por un valor de $45 millones, para instalar vidrios termoacústicos en el piso 12 del edificio de la Gobernación.

Espinosa reveló que los datos erróneos suministrados por la Corporación Nuevo Arco Iris han puesto en riesgo su situación laboral, ya que la junta directiva de la empresa le ha solicitado explicaciones frente a un posible incumplimiento de la cláusula de exclusividad del contrato que lo vincula a ella. Nuevamente, Arco Iris es puesto en entredicho.