Indignados colombianos reaparecen con 'tomatina' contra Santos

La protesta fue en Bucaramanga contra la minería en ese departamento.

El movimiento nacional de los 'Indignados colombianos' de a poco se convierte en una realidad, luego de las jornadas de protesta, las cuales iniciaron cuando un grupo de ciudadanos lanzó tomates a las vallas del exvicepresidente Francisco Santos donde comparaba a Iván Márquez con el extinto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

Este jueves hicieron reaparición con una ‘tomatina’ en Bucaramanga en la Plaza Ceiba de la Universidad Industrial de Santander (UIS), donde los estudiantes lanzaron tomates contra una valla en la que aparece el presidente Juan Manuel Santos. (Vea las imágenes).

La protesta, que ya empieza a hacer carrera en el país, fue en esta ocasión contra la locomotora minera del gobierno Santos. Muchos consideran que no se ha respetado el medio ambiente, especialmente en casos como los del Páramo de Santurbán (Santander).

Anteriormente los ‘indignados’ han aparecido con vallas en diferentes partes del país como Bogotá y San Vicente del Caguán, protestando por diversas causas.

Y si bien pareciera que este modo de protesta ha venido ganado cada vez más adeptos, también ha generado un intenso debate entre quienes consideran estas acciones expresiones pacíficas y quienes por el contrario creen que esta protesta incita a la violencia.

Los autores de estas vallas aún permanecen en el anonimato a pesar de que se ha conocido que se trata de un movimiento inspirado en el movimiento mundial de los indignados que ha venido cogiendo fuerza en varios países.

Por ahora, lo único que se conoce es la página www.tomateelcambio.com dónde aparece un video (Vea el video) desde donde anuncian una nueva ‘tomatina’ en los próximos días.