"Indignados del Liberalismo" tendrán su primera cumbre el 23 de marzo

Según el comunicado de sus firmantes, el objetivo es "manifestarnos contra la orientación ilegitima que ha tomado el Partido Liberal".

Luego de que la excongresista liberal Piedad Córdoba anunciara, el lunes anterior, el "Movimiento de Resistencia Gaitanista", este miércoles se conoció quiénes integrarán tal grupo.

Los "liberales indignados", como se autodenominan en el comunicado, dicen que se reunirán el próximo 23 de marzo en la ciudad de Bogotá en el marco de "la Gran Cumbre Nacional de Indignados del Liberalismo".

Según sus firmantes, el Partido Liberal, tal como está ahora, ha tomado una "orientación ilegitima", declaración que coincide con la de la exsenadora Piedad Córdoba cuando anunció la creación del "Movimiento de Resistencia Gaitanista". Según dijo, hay que "recuperar" la ruta del Partido Liberal, al que cuestionó por la supuesta pérdida de su rumbo.

Este es el comunicado de los "liberales indignados"

"Bajo el peso de una honda emoción me dirijo a vuestra Excelencia, interpretando el querer y la voluntad de esta inmensa multitud que esconde su ardiente corazón, lacerado por tanta injusticia, bajo un silencio clamoroso, para pedir que haya paz y piedad para la patria". Jorge Eliecer Gaitán, 7 de febrero de 1948.

Liberales indignados, en reunión celebrada en la ciudad de Bogotá los días 20 y 21 de febrero de 2012, declaramos ante la opinión pública:

1. Hemos decidido constituirnos en la restauración Liberal, para reivindicar a nuestro Partido y los valores defendidos por destacados líderes como: Rafael Uribe Uribe, Alfonso López Pumarejo y Jorge Eliecer Gaitán, ante la pérdida de su rumbo ideológico, político e institucional, como dijera el pensador liberal Jaime Angulo Bossa (q.e.p.d.).

2. El Partido Liberal, a través de la historia, ha sido abanderado de la búsqueda de la paz, defensor de las causas populares, de la autonomía del individuo, de la justicia social y de la soberanía nacional, como lo establecieron los Estatutos aprobados con una significativa votación popular de 2.500.000 votos, en la consulta interna del partido en el año 2.000.

3. Convocamos a campesinos y campesinas; afrodescendientes; iniciativas de paz; mujeres, jóvenes, estudiantes, empresarios y empresarias por un comercio justo; sindicatos; exmilitares; ambientalistas; LGBTs; artistas; escritores; periodistas; académicos; comuneros y comuneras; deportistas; desplazados y desplazadas; movimientos por la recuperación de la tierra, por el derecho a la salud y la educación; organizaciones de víctimas; amas de casa; organizaciones de la tercera edad y de pensionados; viviendistas y víctimas del sector financiero; transportadores, congresistas, diputados, concejales, ediles, juntas de acción comunal y demás organizaciones sociales, para que nos acompañen el próximo 23 de marzo en la ciudad de Bogotá, a la Gran Cumbre Nacional de Indignados del Liberalismo, para manifestarnos contra la orientación ilegitima que ha tomado el Partido Liberal y expresar nuestra abierta contradicción con su contribución al rumbo que está tomando el País por su participación en la Unidad Nacional.

- Juan Manuel López Caballero - Analista Político y Columnista

- Alfredo Beltrán Sierra - Ex Magistrado Corte Constitucional

- Piedad Córdoba Ruíz - Ex Senadora de la República

- Guillermo Suarez - Dirigente Liberal de Caldas

- Andrés Mesa Valencia Ex Secretario Nal Juventudes del

Partido Liberal

- Jorge Lara Bonilla - Dirigente Liberal del Huila

- Francisco Maltes- Dirigente Sindical

- Jairo Arenas Dirigente Sindical

- Alvaro Córdoba Ruiz Dirigente Liberal de Antioquia

- Andrés Monroy- Dirigente Sindical del Dpto. del Meta

- Luis Enrique Escobar Dirigente Liberal de Bogotá

- René Flórez- Dirigente Liberal del Quindío

- Armando Palau Dirigente Liberal del Valle

- German Arias Ex Secretario Nal de Org. Agrarias

Campesinas del Partido Liberal

- Jaime Pulido Sierra Ex Secretario Nal de Org. Sociales y
de base del Partido Liberal.

- Waldir Rentería Dirigente Liberal de Choco

- Jesús Mosquera Ex Alcalde de Quibdó

- Efrén Palacios Ex Representante a la Cámara

- Sócrates Mosquera Ex Alcalde de Istmina- Choco

- Harold Mosquera Ex Diputado del Choco

- Sócrates Curí Ex Candidato Asamblea del Choco

- Juan Carlos Tanus Dirigente Liberal en Venezuela

- Diego Angulo Dirigente de Nariño

- Diego Otero Economista Rector Universidad Uniciencias, Bucaramanga

328237

2012-02-22T19:08:04-05:00

article

2013-11-06T08:02:09-05:00

none

Política

"Indignados del Liberalismo" tendrán su primera cumbre el 23 de marzo

70

4908

4978

 

El poder de los alternativos

La cacerola, personaje de este año en Colombia

La cacerola, el paro y el cambio cultural

Claudia López: El deseo de una alcaldesa