‘Influencers’ y ‘youtubers’ se unen para promover el voto en Colombia

Pautips, Calle y Poché, Kika Nieto, Daniel Samper, Sebastián Villalobos y otras personalidades de la era digital invitaron a sus seguidores a decir, como ellos, #YoSíVoto este 27 de mayo.

-Redacción Política
19 de mayo de 2018 - 05:02 p. m.
Google Colombia
Google Colombia

Las razones para votar el próximo 27 de mayo son muchas. Ese día, no solo se elegirá al próximo ocupante de la Casa de Nariño, sino también a quien liderará las decisiones del país por los próximos cuatro años. Para muchos, ir a las urnas representa alzar la voz por sus intereses y decidir a quien mejor represente sus causas, sin embargo, los niveles de abstención electoral en el país siguen siendo alarmantes, con cifras superiores al 50%.

Por esta razón, los influencers y youtubers más reconocidos del país lanzaron una creativa campaña en la que invitan a todos sus seguidores, la mayoría jóvenes, a sumarse a la contienda electoral de forma activa y responsable. #YoSíVoto, dijeron unidos Daniel Samper Ospina, Kika Nieto, Juana Martínez, Fausto Murillo, Sebastián Villalobos, Pautips, Ami Rodríguez, Juan Pablo Jaramillo, Mario Ruíz, Sofía Castro y Calle y Poché.

Le puede interesar: Sistema electoral colombiano contra la abstención

“Hay tantas razones para votar, como votantes, pero más de la mitad de las personas que pueden votar no lo hacen", advirtió Pautips, una de las figuras colombianas con más seguidores en su canal de Youtube. Por esta razón, para Kika Nieto, ir a las urnas tiene una importancia escencial, pues “las decisiones que tomamos hoy nos pueden afectar para siempre”.

Juana Martínez resaltó que, en esta ocasión, serán 1,3 millones de personas que tendrán la oportunidad de votar por primera vez, y eso, para Sofía Castro, demostrará que “los jóvenes podemos hacer la diferencia”.

Todos tienen sus propios motivos para votar. El de Juan Pablo Jaramillo, es la defensa por la diversidad; el de Sebastián Villalobos, es el derecho a quejarse después de los dirigentes; y el de Ami Rodríguez es “porque todos los que no votan serán unos huevos podridos”.

Con este creativo mensaje, dichos influenciadores, de la mano de Google Colombia, buscan contagiar a sus seguidores para decir, con ellos, #YoSíVoto:

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar