"Informe de Arco Iris fue enviado a las autoridades": Vargas Lleras

El ministro del Interior se refirió a la crítica que la Procuraduría le hizo a la corporación.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, le dijo desde Cali al procurador Alejandro Ordóñez que no utilizó el informe de la corporación Arco Iris como si se tratara una sentencia judicial.

Al conocer la dura crítica del jefe del Ministerio Público al documento de Aro Iris y al Ministerio -de quien dijo "se le fueron las luces"- Vargas dijo que lo único que hizo fue dar traslado del informe a los organismos de inteligencia. "El trabajo de la corporación fue en el terreno y fue un insumo del cual se dio traslado a los organismos de inteligencia", recalcó.

Lo único que buscaba, según Vargas, era que se verificará la veracidad de la información sobre los candidatos con líos judiciales. El ministro señaló que una vez se cotejo la información se le informó a los directores de los partidos para que tomarán las decisiones y medidas del caso

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, criticó con severidad el informe publicado por El Espectador de la corporación Arco Iris sobre los candidatos inhabilitados y con líos judiciales

En el Congreso Iberoamericano de Derecho Electoral desarrollado en Bogotá, recordó a los actores electorales que "quien inhabilita es la Procuraduría y no la corporación Arco Iris". Según él, darle carácter jurídico a ese informe es prácticamente pasar a la "parainstitucionalidad".

Temas relacionados