Infraestructura para elecciones del Valle fue un desperdicio

El abstencionismo en las elecciones atípicas fue del 80%.

Tras finalizar el escrutinio del 100% de las mesas en las que se llevó a cabo el proceso electoral en las elecciones atípicas en el Valle del Cauca, el Registrador delegado en lo electoral Alfonso Portela, señaló que la infraestructura que se montó para los comicios “fue un desperdicio” pues el nivel de abstencionismo alcanzó el 80 %.

En diálogo con Caracol Radio, Portela señaló que “está clase de hechos son muy frecuentes en unas elecciones de carácter atípico” e indicó que el voto en blanco fue respaldado por 130 mil personas.

“La ley tiene contemplado que una persona puede ganar inclusive con un solo voto y no hay un umbral que tenga que superar con objeto de obtener el reconocimiento”, añadió.

Así mismo señaló que Ubeimar Delgado, recibiría este martes, la credencial que le corresponde como nuevo Gobernador del Valle e indicó que este lunes se reunió la comisión escrutadora del departamento para cumplir con  los requerimientos de ley y proceder a cumplir con este requerimiento.

Por otra parte se conoció que en la casa de la secretaria del movimiento MIO, se encontraron dos pasaportes del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra y una caja con 45 millones de pesos.

Así mismo la Policía allanó en el lugar donde se estaría planeando el sabotaje de las elecciones atípicas, 33 equipos de cómputo, 33 teléfonos celulares y 26 sim card.