Inició la jornada electoral en el país

La jornada de votación de este domingo para elegir presidente y vicepresidente de la República comenzó a las 8 de la mañana y fue inaugurada por el Registrador Nacional en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Redacción Política
15 de junio de 2014 - 01:09 p. m.
Inició la jornada electoral en el país

Los puestos de votación de todo el país se abrieron a las 8 de la mañana de este domingo para que los colombianos ejerzan su derecho al sufragio. La jornada fue inaugurada por el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, junto con el presidente del Consejo Nacional Electoral Pablo Gil de la Hoz, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

“Todo el material llegó a los puestos de votación. Esperamos que a las 5 de la tarde se tengamos los resultados del 95 por ciento de las mesas instaladas”, dijo Sánchez al inicio de la jornada.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo al instalarse la jornada, que espera que durante este domingo “gane la democracia como ayer ganó la selección. Hago un llamado para que hoy nos unamos como nos unimos ayer, como hicimos con el partido. En la medida en que salgamos a votar hoy en paz, tranquilidad y con nuestra conciencia el país saldrá bien librado. Espero que hoy gane la democracia que es donde se deciden las grandes cosas para nuestra nación”.

A su turno, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que todo está listo para la jornada y agregó que en el país solo se tuvieron que trasladar 84 puestos de votación “y 8 mesas de votación en el departamento del Chocó. Estas últimas que están muy cerca del punto original donde iban a ser instalados, esperamos que más tarde podamos garantizar el transporte de los censados allí a sus puestos de votación”.

Y agregó que las condiciones de seguridad y transparencia están dadas como nunca antes en la historia de Colombia, “jamás se habían realizado unas elecciones con tantas garantías”.

Además, desmintió que los señalamientos de despilfarro que han señalado la oposición, “el Gobierno Nacional ha tenido una pauta de 7 mil millones de pesos que es la mitad de lo hubo en el año 2006”, además frente a los cuestionamientos del diputado desaparecido en Arauca señaló que dicho fue encontrado en un hotel en Venezuela, “y fue deportado el pasado sábado La Policía espera esclarecer los hechos”.

Según el jefe de la cartera, “este domingo el 99.98 por ciento de todas las mesas de votación tienen por lo menos un miembro de la Fuerza Pública”. Para participar este domingo están habilitados 32 millones 975 mil 158 electores.

Este domingo se enfrentan los candidatos Juan Manuel Santos por los Partidos de la Unidad Nacional (Liberal, Cambio Radical, Partido de la U) y Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar