Insisten en cadena perpetua como solución a casos de agresión y violación a menores

En la Cámara de Representantes crece el respaldo.

En la Cámara de Representantes han insistido en la necesidad de aumentar los castigos para los responsables de los atroces casos de agresión y violación de menores de edad.

Luego de que el Partido de La U anunciara que promoverá dicha iniciativa, desde otros partidos y movimientos han anunciado su acompañamiento al proyecto.

El representante José Carlos Mizger anticipó que acompañará el proyecto que pretende imponer cadena perpetua para estos viles casos de violencia contra niños y niñas.

“Cualquier acto premeditado que atente contra el derecho a la vida y la integridad física de los niños, es una conducta reprochable que merece el mayor grado de sanción penal para quienes incurran en ella. En Colombia se viola constantemente el derecho a la vida, a la integridad física, a la salud, a la seguridad social, la alimentación equilibrada de los niños, lo que requiere con urgencia nuestro ejercicio legislativo para seguir evitando este tipo de conductas”, dijo.

Y agregó: “Los sucesos de los últimos días, como el ocurrido en Caquetá, son actos reprochables que merecen toda nuestra atención e invito a los colegas del Congreso a impulsar este proyecto para que hechos como estos no sigan ocurriendo en nuestro país”.

Finalmente señaló que de acuerdo al artículo 44 de la Constitución, los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás, por tanto se puede acudir al último recurso, ante la agresión de bienes jurídicos fundamentales, cuando se vulnere un interés social como lo es la protección de los niños. 

Temas relacionados