"Interbolsa es una típica pirámide estrato 6": Procurador

En el Senado, el jefe del Ministerio Público insistió en que la corrupción dejó de ser exclusiva del sector público.

Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación. Foto: Gabriel Aponte.
Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación. Foto: Gabriel Aponte.

La Procuraduría General de la Nación alertó este jueves que la debacle de Interbolsa repite el triste escenario de las pirámides.

En el Senado de la República, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado dijo que “Interbolsa es una típica pirámide estrato 6”.

Sobre el tema, el jefe del Ministerio Público llamó a que se deje de hablar de la corrupción como algo exclusivo del sector público.

Cada vez más estamos abocados a escándalos del sector privado, ya sea del sector comercial, industrial o financiero”, señaló.

Y continuó: “Debemos quitarnos la errada idea de reducir el tema de la corrupción exclusivamente a lo público porque las dos se relacionan”.

La Procuraduría General abrió investigación preliminar hace dos semanas sobre el polémico caso de Interbolsa. La idea es determinar las presuntas irregularidades en las que habrían incurrido funcionarios públicos en el descalabro económico de la sociedad comisionista.

Se quiere establecer los motivos que llevaron a la crisis en la firma comisionista, la cual se habría producido por el excesivo uso de operaciones denominadas en el mercado financiero, principalmente sobre acciones de la empresa textilera Fabricato S.A.

Igualmente se busca establecer mediante la práctica de pruebas, el posible manejo irregular de recursos por parte del entramado empresarial que compone o rodeó al grupo financiero Interbolsa e involucra a sociedades constituidas en el exterior.

Sobre el tema, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General han anunciado la apertura de investigaciones frente a los hechos que sacudieron la economía del país hace cerca de un mes.