Intervenciones de las Farc "han estado llenas de esguinces y excusas": De la Calle

Así respondió a las recientes declaraciones de los voceros de la guerrilla en medios colombianos.

El jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle.

En un foro organizado por la Universidad de El Rosario, el jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle Lombana, no ocultó su preocupación por las recientes declaraciones de los guerrilleros en los medios nacionales.

Lamentó las intervenciones de los voceros de las Farc, asegurando que “siempre han estado llenas de esguinces y excusas”.

De otro lado, pese a que confirmó que la guerrilla ha cumplido con el cese unilateral e indefinido al fuego en lo que tiene que ver con combates y ataques a infraestructura, los conminó a los subversivos para que trabajen en el cese bilateral y definitivo del fuego.

Y ante la expectativa del país sobre una posible finalización del conflicto, De la Calle dijo que aún no hay condiciones para asegurar que el proceso de paz va a tener éxito. Según él, se sigue discutiendo el tema de reparación a las víctimas, el cual consideró “el centro de gravedad”.

En la más reciente declaración, ‘Iván Márquez’, jefe de la delegación de las Farc, dijo que los guerrilleros no pagarán un día de cárcel.

De ahí la incomodidad por parte del exministro frente a las reales intenciones de paz de la guerrilla.