Investigación puede obedecer a intereses políticos: Carlos Romero

El exconcejal, señalado ahora en el carrusel de contratación, cuestionó que la investigación surja cuando su esposa Clara López mejora en las encuestas.

El exconcejal del Polo, Carlos Romero.

El exconcejal Carlos Romero, veterano político de Bogotá, se defendió de la investigación que ahora cursa en su contra por el carrusel de contratación.

Romero, en carta enviada al fiscal Eduardo Montealegre, advierte posibles intereses políticos detrás del llamado a indagatoria que le hizo el ente investigador dentro del citado proceso. (Lea más del llamado de la Fiscalía).

A juicio del excabildante, es extraño que se dé el proceso cuando su esposa, la candidata presidencial del Polo, Clara López, empieza a repuntar en las encuestas.

“Este proceso que se está iniciando, se da en plena época preelectoral y que a mi esposa Clara López Obregón, candidata por el Polo Democrático, la muestran las encuestas, por primera vez en la historia, como una opción viable a la Presidencia de la República. Por lo tanto, considero que en este caso la justicia puede estar instrumentalizada por intereses políticos, situación que atenta directamente contra del Estado de Derecho y el régimen constitucional establecido”, señaló.

En ese sentido, exigió que se le brinden las garantías fundamentales a que tiene derecho como ciudadano y muy especialmente, aquella de no ser enjuiciado ni investigado por causas espurias, refrendadas por “testimonios mentirosos”.

Carta de Romero al Fiscal

Bogotá, 25 de noviembre de 2013.

Señor
FISCAL GENERAL DE LA NACION
Dr. Eduardo Montealegre
E.S.M.

Ref: Solicitud fecha de interrogatorio

Respetado Doctor Fiscal General Montealegre,

Debido a la declaración que dio hoy, a los medios de comunicación, el señor Vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, pude enterarme que voy a ser llamado a rendir interrogatorio.

En este sentido me permito realizar las siguientes manifestaciones y solicitudes a la Fiscalía General de la Nación, como ente investigador, al cual la Constitución le otorga no solo una función inquisitiva, sino de garante de los principios democráticos:

1. Considero fundamental llamar la atención a Usted Señor Fiscal y a la opinión pública, de que éste proceso que se está iniciando, se da en plena época preelectoral y que a mi esposa CLARA LOPEZ OBREGÓN, candidata por el Polo Democrático, la muestran las encuestas, por primera vez en la historia, como una opción viable a la Presidencia de la República. Por lo tanto, considero que en este caso la justicia puede estar instrumentalizada por intereses políticos, situación que atenta directamente contra del Estado de Derecho y el régimen constitucional establecido.

2. Por esta razón, exijo que se me brinden las garantías fundamentales a que tengo derecho como ciudadano y muy especialmente, aquella de no ser enjuiciado ni investigado por causas espurias, refrendadas por testimonios mentirosos, tal y como se ha venido observando en los últimos tiempos en casos tan mediatizados, como el de SIGIFREDO LÓPEZ y el del senador LUIS FERNANDO VELASCO, entre otros.

3. Solicito que se tenga en cuenta que durante toda mi vida he sido un hombre público de intachable conducta, lo cual puede ser verificado fácilmente por el equipo de investigadores del Estado. Pongo a disposición mi cuenta bancaria y mi patrimonio, el cual refleja mi modesta y pulcra condición, de antiguo servidor público, que no tiene ingresos mayores a los necesarios para solventar, en ésta vejez que cargo a cuestas, mi vida austera y mi eterna adicción a la lectura.

4. Sea la oportunidad para solicitar, se sirva, de manera inmediata, fijar fecha para absolver el interrogatorio anunciado, con el fin de que se no se vaya a dilatar la investigación, la cual muy seguramente habrá de ser utilizada de forma maliciosa por aquellos sectores que quieren atentar contra la campaña electoral de mi esposa, CLARA LOPEZ OBREGÓN.

Atentamente,


CARLOS ROMERO JIMENEZ
C.C. No. 1685673