Iragorri responde a cuestionamientos sobre su nombramiento

El recién designado ministro de Agricultura le respondió a las Dignidades Agropecuarias.

El jefe de la cartera de Agricultura, Aurelio Iragorri, respondió, en la tarde de este martes, a las dignidades Campesinas que cuestionaron su designación como nuevo ministro. Según él, ahora gran parte de los acuerdos con los que el Gobierno Nacional logró superar el paro agropecuario del pasado mes de abril del 2014 los tendrá que ayudar a cumplir él mismo.

La ventaja es que ahora gran parte de los acuerdos los tendré que cumplir yo mismo. Me dicen: le va a tocar comer de su concinado; me encanta preparar la comida y comer de lo que yo hago, todo lo que se firmó se cumple se han cumplido gran parte de los acuerdos”, puntualizó el alto funcionario.

Iragorri aprovechó para responderle al líder de las llamadas dignidades campesinas, César Pachón, “Ahora bien como César Pachón deslegitimó mi designación, yo digo que hay que ‘despachonizar’ la agricultura de Boyacá, Cundinamarca y zonas vecinas, esa agricultura no depende de Pachón sino de los agricultores de las zonas y con ellos es que hay que construir la política. Por eso lo que voy a hacer es trabajar por regiones y por los productos con cada una de las zonas del país independientemente”.

De igual forma, sostuvo que dará a cada actor del campo la importancia que merece, pues “a mí me han dicho que vine únicamente a apoyar a los agroindustriales, eso no es así, pero advierto que si queremos incrementar las áreas sembradas se debe hacer con los grandes industriales para que generen empleo y riqueza en las zonas del país”.

El pasado 4 de agosto Pachón aseguró que Iragorri había creado un “supuesto movimiento de agricultores sin los verdaderos líderes que los representen. Él fue quien dañó toda la relación que llevábamos con el Gobierno, gestionó un grupo de voceros nombrados a dedo llamados Unidad Nacional Agraria”.

Temas relacionados