Iván Cepeda dice que presidente del Polo debe renunciar

El congresista pidió la renovación de la dirigencia de la colectividad, tras el resultado de los comicios.

Mediante una carta pública enviada al Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo, el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro señaló que el mensaje de los electores en los comicios del domingo es claro y refleja, como amplios sectores del partido lo vienen reclamando, “la impostergable necesidad de hacer una profunda reflexión y de efectuar una renovación radical del Polo Democrático Alternativo, su dirigencia y su actitud política”.

En la carta, Cepeda le solicita al Comité convocar cuanto antes a un congreso extraordinario y que en la reunión de este lunes se le pida la renuncia al presidente del partido, Jaime Dussán.

El congresista dijo que ya es hora de que el Polo les abra las puertas a nuevos liderazgos provenientes de las organizaciones sociales, de los movimientos de jóvenes y de las mujeres.  “Es urgente una profunda reforma colectiva y democrática”, agregó.

A continuación el texto completo de la carta:

Bogotá, 31 de octubre de 2011

Señores:
COMITÉ EJECUTIVO
Polo Democrático Alternativo
Ciudad

Reciban un cordial saludo:

El mensaje de la ciudadanía en las recientes elecciones es claro y refleja, como amplios sectores del partido lo vienen reclamando, la impostergable necesidad de hacer una profunda reflexión y de efectuar una renovación radical del Polo Democrático Alternativo, su dirigencia y su actitud política.

Es hora de abrir las puertas de la colectividad a nuevos liderazgos provenientes de las organizaciones sociales, de los movimientos de jóvenes y de las mujeres.  Es urgente una profunda reforma colectiva y democrática.

Por estas razones, le pido al Comité Ejecutivo Nacional del partido que se convoque cuanto antes a un congreso extraordinario, con el objeto de debatir ampliamente y en forma democrática la orientación general del PDA y la nueva composición de su dirección nacional.

Compañeras y compañeros:

Los resultados en las urnas del día de ayer no pueden analizarse coherentemente sin que se asuman responsabilidades políticas y comportamientos autocríticos. En consecuencia, solicito respetuosamente al Comité Ejecutivo que en su sesión de hoy le pida a su presidente, Jaime Dussán, su renuncia. 

Atentamente,

Iván Cepeda Castro
Defensor de derechos humanos
Representante a la Cámara