Iván Cepeda pide investigar presunta corrupción en el comando general de las FF. MM.

El senador le pidió a la Fiscalía que se investigaran los presuntos hechos de corrupción denunciados por la revista Semana.

-Redacción Política
11 de enero de 2018 - 11:21 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En una carta, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, le solicitó al fiscal general Néstor Humberto Martínez la apertura de una investigación en contra del Comando General de las Fuerzas Militares para que se aclaren los hechos presentados en un trabajo periodístico realizado por la revista Semana. (Lea el artículo de la revista)

En el artículo, titulado Espías y traición en el comando de las Fuerzas Militares, se menciona el presunto desvío de millonarios recursos de las actividades de inteligencia “a través de un variado repertorio que incluiría el uso de fuentes falsas e irregularidades en la contratación de servicios necesarios para algunas operaciones”.

Según explica Cepeda, citando al artículo, “el dinero se habría destinado a los más diversos propósitos: la defensa de militares vinculados a la comisión de crímenes de lesa humanidad, el incremento del patrimonio de los oficiales involucrados en el desvío de los recursos, el desarrollo de actividades de inteligencia al servicio de intereses particulares que pueden tener un papel muy importante en el actual escenario electoral”. Lea la carta completa del senador Cepeda a la Fiscalía

Para el senador del Polo Democrático, lo expuesto por la revista es de suma gravedad y pondría en riesgo aspectos fundamentales de la seguridad nacional.

Asimismo, recordó el caso del hácker Sepúlveda durante la pasada campaña presidencia: “el país recuerda hechos como el de la fachada de inteligencia Andrómeda, caso por el cual la semana pasada la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra tres miembros del Ejército, vinculados a la entrega de información confidencial al llamado hacker Andrés Sepúlveda”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar