Publicidad

Iván Cepeda presentó denuncia contra el procurador Ordóñez por prevaricato

El senador reiteró la solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que le otorgue medidas cautelares.

Redacción Política
22 de octubre de 2015 - 04:01 p. m.
Iván Cepeda presentó denuncia contra el procurador Ordóñez por prevaricato

Ante la decisión del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, de formular pliego de cargos contra Iván Cepeda Castro, por la supuesta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el propio senador del Polo consideró que este “es un paso malintencionado y de persecución evidente por parte de la ultraderecha”. (Lea: Formulan pliego de cargos contra Iván Cepeda)

En ese sentido, anunció que su equipo jurídico denunciará por prevaricato al procurador, al considerar que hizo una aplicación inadecuada de la ley y que incurrió en interpretaciones que violan el debido proceso. (Lea: "Jamás fui a las cárceles para buscar testimonios contra Álvaro Uribe", según Iván Cepeda)

Del mismo modo, insistirá en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos inicie el caso por violación a sus derechos políticos, con base en la solicitud presentada en enero de 2014.

Por otra parte, reiterarán la recusación interpuesta en 2013 contra el jefe del Ministerio Público, la cual se basó en que Ordóñez no es un juez imparcial e independiente, pues tendría un interés indirecto en el resultado del proceso disciplinario en su contra, al tener la posibilidad de sancionarlo o inhabilitarlo como contradictor político.

“La intención del procurador es claramente evitar que yo continúe mi labor a favor de la paz, por la verdad de los crímenes cometidos por el paramilitarismo y mi actividad legítima como opositor político”, afirmó Cepeda.

El congresista añadió que sus apoderados darán contestación al pliego de cargos dentro de los términos otorgados por la Ley, solicitando la práctica de nuevas pruebas. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar