Publicidad

Iván Cepeda propone al Gobierno bajarles salario a los congresistas

El representante del Polo llamó a establecer un “monto máximo razonable” por los honorarios de los legisladores, esto a propósito de las onerosas pensiones.

El Espectador
12 de febrero de 2013 - 11:39 a. m.
El representante del PDA, Iván Cepeda.
El representante del PDA, Iván Cepeda.

Con relación a la discusión que cursa trámite en la Corte Constitucional sobre el régimen especial de pensiones para congresistas, el representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, le propuso al ministro del Interior, Fernando Carrillo, que impulse ante el Congreso de la República, una iniciativa de reforma a la ley 4ª de 1992, por cuanto los proyectos de reforma a las leyes marco son potestad del Ejecutivo.

El congresista consideró que no sólo el régimen pensional, sino también el régimen salarial y prestacional de los congresistas riñe con el derecho a la igualdad.

Según él, el actual sistema establece beneficios y prerrogativas desproporcionadas e inequitativas en relación con la realidad de la mayoría de servidores públicos y empleados del país.

Para Cepeda, se debe ajustar el régimen salarial y prestacional de los congresistas, fijando un monto máximo razonable para su determinación, y que permita, de manera excepcional, su reducción, sin que con esto se afecten derechos salariales y prestacionales o las escalas salariales de otros servidores públicos.

Además, Cepeda anunció que “como un gesto de solidaridad y en concordancia con su concepto sobre los altos salarios de los congresistas”, donará 5 millones de pesos mensuales de su sueldo al movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, y le solicitó a Gustavo Bolívar, líder movimiento Manos Limpias, que sea esta organización la que ejerza la veeduría sobre el cumplimiento de dicho aporte.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar