Iván Cepeda recibe carta intimidatoria de los Urabeños

La nota fúnebre está firmada por Darío Antonio Úsuga y alias ‘Cesarín’ de la oficina de Envigado.

Tomada de la cuenta @IvanCepedaCast

En la noche de este lunes el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda publicó la fotografía, en su cuenta de Twitter, de una nota fúnebre que fue enviada a su oficina y está firmada por Darío Antonio Úsuga y Hernán Darío Úsuga, alias “Cesarín”, ambos son miembros del llamado ‘Clan Úsuga’ que controlan el tráfico de estupefacientes en algunas zonas del país y además comandan dos de las más temidas bandas criminales que operan en el país.

"Esta es la nota fúnebre que me llegó hace un par de días a la oficina. Ya informé a la Unidad de Protección", dijo Iván Cepeda a través de la red social.

En la nota se invita a una misa el próximo 28 de noviembre. Además la escalofriante nota recuerda el nombre del padre del senador Manuel Cepeda Vargas quien hizo parte de la Unión Patriótica.

Darío Antonio Úsuga, también conocido con el alias de ‘Otoniel’ perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia, actualmente las autoridades lo buscan por ser el supuesto jefe de la banda criminal ‘Los Urabeños’, además el Gobierno de los Estados Unidos por tráfico de estupefacientes. El gobierno estadounidense ofrece 5 millones de dólares por su captura.

Por otra parte, alias ‘Cesarín’ quien supuestamente es el jefe de la llamada Oficina de Envigado fue capturado el pasado 11 de mayo en Turbo, Antioquia, después de su fuga en febrero de 2014, tras violar una orden de detención domiciliaria.

508620

2014-08-04T21:48:46-05:00

article

2014-08-04T21:48:46-05:00

none

Redacción Judicial

Política

Iván Cepeda recibe carta intimidatoria de los Urabeños

57

1566

1623

Temas relacionados