Iván Cepeda sale en defensa de Petro ante rumores de sanción del Procurador

El representante dijo que el alcalde "se ha regido por la defensa de lo público".

Ante los rumores sobre una inminente sanción al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Uerrego, el representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, expresó su solidaridad con el mandatario Distrital.

El legislador pidió todas las garantías en el proceso disciplinario que le adelanta la Procuraduría General de la Nación en contra del burgomaestre por el cuestionado manejo de las basuras.

Afirmó que el gobierno de Petro “se ha regido por la defensa de lo público y ha sido congruente con su vocación de amparar los derechos de las mayorías, que son las clases más necesitadas de Bogotá”.

Para Cepeda, la gestión del alcalde ha generado importantes resultados en asuntos trascendentales para los bogotanos como el manejo de las empresas públicas, la protección del derecho al mínimo vital de agua, la democratización de la cultura, del espacio público y del ordenamiento territorial.

El lunes el expresidente Ernesto Samper hizo una dura advertencia sobre el proceso que cursa actualmente en contra del alcalde Petro en la Procuraduría General de la Nación.

Luego del fallo de la Corte Constitucional en el caso de la exsenadora Piedad Córdoba, según Samper, el procurador se podrá llenar de argumentos en el caso del alcalde.

“La decisión de Corte Constitucional sobre caso de Piedad Córdoba da argumentos al Procurador para desconocer votación popular de Petro y sacarlo del ring”, aseguró.