Iván Cepeda sugirió nexos de Álvaro Uribe con el Cartel de Medellín

Dijo que hay testimonios que indicarían una relación del expresidente con gente como Pablo Escobar y el clan de los Ochoa.

Lo constantes choques del senador Iván Cepeda Castro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez se acentuaron luego de conocerse algunos detalles del debate que alista el congresista del Polo Democratico Alternativo por el sonado caso del paramilitarismo en Colombia.

El senador Cepeda sugirió que hay nexos del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez con el Cartel de Medellín.

"Uribe surge en la política precisamente cuando está en su apogeo el Cartel de Medellin", señaló.

Y agregó: "Allí hay evidencias, testimonios y documentos que indicarían una relación muy fuerte entre el joven político Álvaro Uribe y gente como Pablo Escobar y como el clan de los Ochoa".

De otro lado, Cepeda destacó que la comisión segunda -donde se hará el debate- no va a permitir que se haga una sesión sobre los presuntos vínculos de Uribe con paramilitares sin poder mencionar al protagonista del debate, es decir al propio Álvaro Uribe. "Eso sería desde todo punto de vista absurdo", dijo.

"Creo que se darán las condiciones para hacer el debate sin ningún tipo de censura", agregó.

El debate está programado para el próximo 18 de septiembre en el salón Boyacá del Senado con transmisión en directo por televisión. 

515553

2014-09-09T10:20:57-05:00

article

2014-09-09T10:24:04-05:00

ee-admin

none

Política

Iván Cepeda sugirió nexos de Álvaro Uribe con el Cartel de Medellín

71

1280

1351