Iván Duque se reúne por primera vez con su gabinete

El presidente electo presentó, junto a Marta Lucía Ramírez y Alberto Carrasquilla, el balance del empalme entre su gobierno y el de Juan Manuel Santos para mostrar a los futuros ministros el panorama con el que entrarán a liderar sus respectivas carteras.

-Redacción Política
23 de julio de 2018 - 09:48 p. m.
Cortesía
Cortesía

A algo más de dos semanas de posesionarse como el nuevo presidente de la República, Iván Duque se reunió por primera vez con el equipo de ministros que conformarán su gabinete de gobierno, cuyos miembros se han venido conociendo en los últimos días.

En el encuentro, que se llevó a cabo este lunes en el norte de Bogotá, tanto Duque como la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, y el designado como ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien lideró el empalme entre los gobiernos entrante y saliente por parte del uribista, presentaron un balance alrededor de dicho proceso de transición.

Lea también: El gabinete de Duque por regiones

Esto sobre los temas de paz, economía, transporte, relaciones internacionales, cultura, ambiente, educación, agricultura, comercio, justicia, política, vivienda y defensa, con el fin de que los nuevos jefes de cartera estén al tanto de los avances y principales retos de cara a los futuros años de mandato del uribista.

El segundo tema de la agenda del consejo de ministros, según lo reveló Caracol Radio, fue la planificación del presupuesto para el 2019, que se deberá presentar ante el nuevo Congreso, instalado el pasado viernes.

Además, Duque estableció que las políticas de su gobierno deberán ser implementadas con el contacto permanente con la ciudadanía en las regiones, a través de los ‘consejos de seguridad semanales’, ‘Talleres Construyendo País’, y el ‘Diálogo Social-Empresarial’.También insistió que desde todas las carteras haya "austeridad y responsabilidad" en el manejo de los recursos públicos.

Le puede interesar: El perfil del gabinete de Iván Duque: técnicos y del país empresarial, más que políticos

Desde ese día, han salido a la luz nuevos nombres del gabinete, como los de Alicia Arango, que será la nueva ministra de Trabajo, Carmen Inés Vásquez, de Cultura, Ángela María Orozco, de Transporte, y Susana Correa, que será la próxima directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Con estas designaciones, ya son 15 los ministros nombrados, siete de ellos son mujeres. Si el nombramiento pendiente, del ministerio de TIC, resulta ser mujer, Duque habría cumplido su promesa de tener un gabinete ministerial paritario,

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar