Iván Duque visitó Hidroituango

Al ser uno de los ejes centrales del encuentro entre el presidente saliente y el entrante, el nuevo jefe de Estado estuvo supervisando la emergencia que será prioridad en su gobierno.

Fue uno de los ejes centrales del encuentro entre el presidente saliente y el entrante. Prensa Iván Duque

El presidente electo del Centro Democrático, Iván Duque, llegó este sábado a la represa de Hidroituango para supervisar el grado de emergencia con el proyecto hidroeléctrico. Se trata de su primera acción de gobierno como mandatario entrante, a propósito del encuentro que sostuvo este jueves con su antecesor, Juan Manuel Santos, con quien habló sobre este asunto como uno de los prioritarios que le va a tocar encarar.

“Este es un proyecto de suma importancia para el país, estamos hablando de más de 2.300 megas de capacidad instalada en un país que tiene 16.660. Es el proyecto de generación eléctrica más importante de la historia en nuestro país”, destacó Duque, quien estuvo acompañado del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y del gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño.  

(Lea: “Construyendo país”: los consejos comunitarios de Iván Duque)

Según el nuevo mandatario, la emergencia ha sido atendida exitosamente, y reconoció la labor de los trabajadores que han estado a cargo de supervisar que el riesgo de que se genere un desastre sin precedentes no siga en aumento. “Veo que se está trabajando con mucha dedicación para poder contener cualquier situación de riesgo que exista”, señaló el primer mandatario pronto a posesionarse.

En ese sentido, se comprometió con que en su Presidencia sacará adelante el Proyecto Hidroeléctrico de Ituango por su envergadura y dijo que espera contribuir en aras de mitigar los riesgos. “Aquí se han enfrentado riesgos grandes, aquí se han presentado evacuaciones, pero lo que yo pude ver hoy es el compromiso de toda una región, de todo un grupo de ingenieros y un grupo de trabajadores que desean dar lo mejor por nuestro país”, concluyó Duque.

796258

2018-06-23T18:30:47-05:00

article

2018-06-23T18:30:47-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política

Política

Iván Duque visitó Hidroituango

32

2075

2107