Izquierda por la unidad en las elecciones locales

Miembros del Polo Democrático, de la Colombia Humana, la Alianza Verde, la UP o la Mais se reunieron para conformar la mesa de facilitación de la unidad democrática.

-Redacción Política
20 de septiembre de 2018 - 01:05 p. m.
Gustavo Petro, Ángela María Robledo, Iván Cepeda, Alexander López y Armando Novoa, en otros, participaron en la reunión de el miércoles en el Congreso. / Archivo Particular
Gustavo Petro, Ángela María Robledo, Iván Cepeda, Alexander López y Armando Novoa, en otros, participaron en la reunión de el miércoles en el Congreso. / Archivo Particular

La reunión se realizó en el salón Amarillo del Capitolio Nacional, estuvieron los más destacados líderes de izquierda, como Gustavo Petro, Iván Cepeda, Alexander López, Antonio Sanguino, Angela María Robledo, María José Pizarro, la exministra Clara López, la presidenta de MAIS, Marta Peralta, el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, por mencionar sólo a algunos. El objetivo está definido: conformar una amplia convergencia de sectores de centro izquierda para las elecciones regionales de 2019.

Para lograrlo se conformó la “Mesa de Facilitación de Unidad Democrática”, espacio que servirá para coordinar actividades, discusiones y acuerdos que permitan que los partidos, movimientos políticos y colectivos que trabajan por construir una propuesta alternativa de poder construyan una plataforma de trabajo conjunto. La intención es construir candidaturas conjuntas para las alcaldías, gobernaciones, asambleas departamentales y concejos municipales que serán elegidos en octubre del próximo año.

Gobierno Duque insiste en que crímenes contra defensores de DDHH no son sistemáticos

Por eso, los asistentes trabajaron en los detalles de una audiencia pública, que será realizada en Popayán el 5 de octubre con el fin de tratar el dramático aumento en el asesinato de los líderes sociales en el país. Esta actividad será, sin duda, el lanzamiento de la plataforma de convergencia de las fuerzas de izquierda, donde además de los dirigentes políticos con credencial de parlamentarios están convocando a líderes sindicales, como Tarsicio Mora, dirigentes sociales como Luz Marina Bernal, de las Madres de Soacha, o activistas de ong como Ana Tereza Bernal, de Redepaz.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar