Jaime Araújo, ¿fórmula vicepresidencial de Piedad Córdoba?

El anuncio oficial será el próximo 20 de febrero. Aun así, fuentes le confirmaron a El Espectador que el exmagistrado acompañará a Córdoba en sus aspiraciones a la Presidencia.

Redacción Política.
13 de febrero de 2018 - 08:30 p. m.
Jaime Araújo, exmagistrado de la Corte Constitucional. / Cristian Garavito - El Espectador
Jaime Araújo, exmagistrado de la Corte Constitucional. / Cristian Garavito - El Espectador

Aunque no es oficial, Jaime Araújo Rentería sería la fórmula vicepresidencial de Piedad Córdoba para las elecciones de 2018 y el anuncio se realizaría el próximo 20 de febrero. Así lo confirmaron a El Espectador fuentes cercanas a la campaña de Córdoba, quien es candidata por el movimiento Poder Ciudadano.

En 2010, Araújo se lanzó a la Presidencia avalado por la Alianza Social Afrocolombiana, pero se quemó al quedar en último lugar y obtener poco más de 15 mil votos. Aun así, ese no fue su primer intento, ni el último si se confirma que será la fórmula de Córdoba, de entrar en la política.

(Lea aquí: Así se fabrican las noticias falsas: ¿Creería usted esto que dicen Fajardo, Duque, Petro y Vargas?).

Araújo, en 1990 y avalado por el partido Liberal, se presentó a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, comicios en los que también se quemó, pero posteriormente fue nombrado para un cargo diplomático en el Vaticano. En 1995 fue ternado para el Consejo Nacional Electoral, pero, en esa ocasión no pasó, aunque sí lo hizo tres años después.

En el CNE estuvo hasta 2001, cuando fue ternado por el Consejo de Estado para la Corte Constitucional. En el Senado obtuvo 84 votos, lo que lo llevó a ser magistrado hasta 2009 (durante ocho años). Durante esos años alcanzó a ser presidente de la corte y fue reconocido, entre otras cosas, por oponerse a la reelección del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez.

(También: “La reelección presidencial fue producto del delito”: Jaime Araújo).

Araújo se sumaría al movimiento de Piedad Córdoba, Poder Ciudadano, con el que recolectó 1.316.386 firmas, de las cuales, la Registraduría avaló 836.790.

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar