‘Jalón de orejas’ de Omar Yepes al Partido Conservador

El director único de esa colectividad dijo que ya es hora de que los ‘azules’ piensen unidos y de que dejen de marginarse en la búsqueda del poder. Anunció que tendrán candidato propio para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

El caldense Omar Yepes fue elegido recientemente como el nuevo director del Partido Conservador, en reemplazo del exsenador Hernán Andrade.Archivo

El director único del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, -quien ya había ejercido el mismo rol hace algunos años-, lanzó un duro llamado de atención a los miembros de la colectividad para que, de una vez por todas, comiencen a actuar como un partido con ideas propias, en lugar de seguirse dejando “jalonar” por las ideas de políticos ajenos a las huestes azules.

(Lea: Los conservadores apuestan por el liderazgo regional)

“Aspiro a que el partido deje de ser un partido de segunda, que jalone en vez de que lo jalonen”, señaló Yepes en una entrevista con el diario El Tiempo, y añadió que es necesario que los ‘godos’ recuperen el principal objetivo de quien hace política: buscar el poder. “Al partido le ha faltado más arrojo. Un partido se justifica en la medida en que busque el poder; de lo contrario, no tiene razón de existir”, apuntó.

Por eso, aunque anticipó que las alianzas y coaliciones de cara a las elecciones regionales de octubre serán un hecho, aclaró que ni el Centro Democrático, ni la U ni los liberales son invencibles. “Tienen una votación mejor que la de nosotros ahora, pero no sustancialmente mayor. Además, invitó a los conservadores que están en esas otras colectividades a que “retornen”.

(Contexto: Primera fotografía electoral de 2019)

Respecto de la Alcaldía de Bogotá, Yepes anunció que buscarán una candidatura propia, tras explicar que ya ha adelantado conversaciones con eventuales candidatos pues, según dijo, no puede elegirse a una persona con poco reconocimiento en la capital. Hay que buscar una persona que convoque las voluntades de Bogotá y que, ojalá, las personas de centro y de derecha nos acompañen”, concluyó.

851342

2019-04-20T09:25:59-05:00

article

2019-04-20T09:25:59-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política

Política

‘Jalón de orejas’ de Omar Yepes al Partido Conservador

59

2183

2242